5 Ideas para elegir las puertas de tu casa.

 

Si estás pensando en cambiar las puertas de tu casa, o estás en ese momento en el que toca decidir que puertas vas a poner, te ayudamos con 5 Claves para que no falles a la hora de elegir las puertas de tu casa.

Es importante tener unos cuantos puntos claros a la hora de seleccionar qué puertas colocamos porque es algo que nos va a condicionar el interiorismo de toda la vivienda. Si quieres algo diferente a las básicas puertas que solemos ver, te van a encantar las 5 Ideas para elegir las puertas de tu casa.

1. Importante: Decidir si quieres integrar las puertas y que pasen desapercibidas o destacarlas. Esta es una de las ideas que más claras debes tener, porque según lo que elijas la puerta va a tener que ser de una forma u otra completamente diferente.

Si quieres unas puertas que queden integradas, la tendencia son puertas en los mismos tonos de la pared y a ser posible sin marcos o tapa juntas como las que te enseño a continuación:

 

Si prefieres destacar las puertas o que cobren importancia, el contraste de colores y materiales respecto a las paredes es lo que necesitas hacer. Una puerta de madera sobre una pared blanca, una gran cristalera de hierro que de importancia a ese paso…

 

2. Tener en cuenta las dimensiones del espacio: La mayoría de las puertas que se colocan son batientes, pero no debemos olvidarnos del poder de una puerta corredera, nos permite en lugares reducidos conseguir espacio y que el barrido de la puerta no nos moleste a la hora de colocar muebles u objetos decorativos.

A mí me encantan las puertas correderas de todos los estilos, industriales con cristal , de madera, alistadas, que escondan la televisión…. En los baños son perfectas para conseguir un espacio más amplio. Soy una fan de las puertas correderas, no me gustan mucho los espacios sectorizados y con puertas cerradas, por eso las correderas creo que dan un plus de espacio y amplitud.

3. Elegir el material pensando en el conjunto de la decoración: Define que estilo te gusta y así coordinar el suelo con las puertas y con los colores en base al estilo que queremos. No puedes elegir una puerta preciosa pero que desentone con el resto de idea decorativa que tengamos.

– Hay puertas más industriales, que ahora están muy de moda, en hierro y cristal:

Si quieres ver accesorios para una decoración industrial que podrías coordinar con esta puerta pulsa aquí

Puertas lacadas: son un acierto seguro porque son muy sencillas, pero nos podemos desmarcar del blanco lacándolas en un tono piedra , gris o visón según los tonos que nos gusten para nuestra decoración.

Las puertas de madera son preciosas, pero tenemos que tener muy claro que color de suelo y muebles vamos a poner para que las maderas tengan un hilo conductor entre ellas. Pueden ser perfectas para una decoración boho (pincha aquí para ver el estilo boho)

Para una decoración clásica las puertas con cuarterones encajan muy bien, y si quieres un aire más contemporáneo puedes lacarlas en un color oscuro.

4.Selecciona el tamaño de las puertas: Lo habitual es que sean 211cms  de alto y los anchos varían 62,5- 72,5 – 82,5 -92,5cms. La tendencia son puertas grandes y que lleguen hasta el techo, si las dimensiones de los espacios lo permiten no dudes en ponerlas grandes.

 

5. No hagas todas las puertas de tu casa iguales: Pudes combinar diferentes tipos de puertas (batientes, correderas,pivotantes…) pero con el color en común para unificar.

Se pueden hacer puertas batientes y en los baños o algún cuarto más pequeño poner correderas.

También puedes poner todas las puertas de la casa iguales y separar el salón de la cocina con unas puertas de cristal y hierro.

Poner en algún espacio alguna puerta diferente me encanta, ya sea distinta en material o en diseño : ATRÉVETE CON UNA PUERTA DIFERENTE QUE DE PERSONALIDAD A ALGÚN ESPACIO DE TU CASA. Las más actuales son: Puertas pivotantes, puertas correderas con guías vistas, puertas en espiga y puertas industriales en hierro.

 

Ahora sólo tienes que coger un lápiz y un papel y contestar a las preguntas de los 5 puntos que hemos planteado y ya tienes una idea para que te de claridad a la hora de elegir las puertas!!!!

¿ Os han gustado las 5 Ideas para elegir las puertas de tu casa. ? 

¿ Tienes alguna duda sobre puertas interiores ?

¿Quieres que expliquemos en profundidad algún modelo de puerta ?

Déjanos tu comentario con tus dudas y te ayudaremos

La imágenes de éste post son de Pinterest, picha sobre las imágenes y te llevarán al sitio web.

Descubre nuestros productos más vendidos:

25 comentarios de “5 Ideas para elegir las puertas de tu casa.

  1. Diego Pedernera dice:

    Gracias por la ayuda de los 5 tips! Estoy construyendo una casa pequeña de 60 m2. Todo el suelo sera de cemento alisado, es decir un gris natural del cemento. Estoy en dudas sobre el color de las aberturas y el de las puertas!!!!

    • Ana Morte dice:

      Hola Diego! A mi personalmente me gustan las puertas claritas, en un tono piedra. Las puertas blancas ya están muy vistas y nosotras el tono que más ponemos para las puertas de nuestras decoraciones es un color gris piedra. Ahora lo que más se lleva es utilizar el mismo tono de la pared para las puertas, así quedan totalmente integradas.

  2. Tània dice:

    Buenos días,

    Me gustaría saber si las puertas convencionales de madera se pueden integrar o son puertas especiales para que queden integradas en la pared?

    Ahora tengo las puertas tipo la fotografía 4 que has colgado y estoy explorando la opción de las integradas.

    Gracias!!

    • Ana Morte dice:

      Hola Tania! Para poner puertas integradas se tiene que hacer desde el principio, utilizando un premarco y una instalación nueva. Si contactas con un carpintero él te podrá ayudar para buscar la mejor solución.
      Un saludo!

  3. Rosa dice:

    Hola, interesante artículo, sobre todo ahora que tengo un gran dilema sobre qué puertas poner en casa tras una reforma reciente. Tengo una escalera de mármol oscuro y pasamanos de madera sapeli + suelo roble natural, color de puertas??
    Me ayudarías muchísimo si pudieras orientarme en esta cuestión o si tienes alguna foto de archivo, es que me cuesta visionar el resultado.
    Un saludo

    • Ana Morte dice:

      Hola!!! Yo pondría unas puertas lacadas en un tono visón que te encaja con el marmól y con el roble. Si te pasas por nuestro PINTEREST tenemos una carpeta con imágenes de puertas para interior que te van a ayiudar muchísimo.

      Gracias!!!

      • Martina dice:

        Hola, que tipo de puerta y bisagras necesito para ocultar una puerta de interior con listones de madera?
        Como se abre para qe quede oculta sin pomo?

        • Ana Morte dice:

          Hola Martina! Son unas bisagras especiales que se quedan ocultas, tu carpintero te podrá ayudar mejor.
          Normalmente cuando utilizamos estas puertas al no llevar pomo se abre al empujar, pero dentro de la habitación si que tendrá que llevar. Son puertas que para abrir empujas pero se cierran solas, como las de las tiendas. Espero haberte ayudado! UN saludo!

  4. Carlos_86 dice:

    Hola, estoy haciéndome una casa y me gustaría saber si podría combinar en el salón puertas de roble acabado súper mate (baño de agua) con paredes blancas. Y la duda sería si poner un suelo gris (keraben devon silver mate) o veis (keraven devon tan mate) y voy a poner una escalera volada y no sé si los peldaños de acero pintarlos o revestirlos de madera (algún color y tipo de madera).Podrías por favor aconsejarme?

    • Ana Morte dice:

      La puertas en roble super mate te quedarán perfectas con el blanco y con los tonos piedra. Si forras los peldaños en madera te los tienen que hacer el mismo tono que las puertas para que no tengas mucha mezcla diferente de maderas. Te quedarán acogedores.
      El tono beige del suelo no te puedo aconsejar sin verlo al natural, a mi si es un tono crudo (hacia crema o amarillo me gusta menos), creo que quedan más bonitos los piedras, que no son ni grises azulados ni beige amarillentos.
      Espero haberte ayudado. Muchas gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *