Adornos navideños para el árbol DIY

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog:  Hazlo tú mismo  ó  DIY (en inglés do it yourself)

Ya os he hablado varias veces de temas decorativos que podemos hacer nosotros mismos en casa y que pueden quedar muy bien: Pintar con chalk paint, piñatas infantiles, coronas navideñas…por eso, y dado a que a muchos de nuestros lectores os han gustado éstos artículos he decidido hacer una sección en el blog en la que iré explicando temas de decoración y manualidades que nosotros mismos podemos hacer para sacar el máximo partido a nuestra casa.

Hoy en concreto os traigo un DIY muy muy fácil de hacer Adornos navideños para el árbol, es tan sencillo que yo misma los he preparado con mi niño de 5 años….

adornos árbol navidad diy

Materiales:

– Arcilla blanca o pasta blanca que endurece al aire.

-Un rodillo

– Cortadores de galletas. (Yo quería hacer estrellas y utilizamos éstos, hasta que mi peque decidió que sería interesante tener dinosaurios en el árbol y también utilizamos los de dinos.)

Los pasos son muy fáciles, se amasa la arcilla mojándola un poquito, una vez que se ha reblandecido tomamos una pequeña parte y le pasamos el rodillo por encima , para que quede uniforme y plana.

ARCILLA BLANCA

Ya sólo tenemos que colocar el cortador de galletas y cortar. Si queréis hacer las estrellas quedan muy bonitas con la parte de dentro hueca, por eso necesitaréis cortadores de estrellas de varios tamaños y colocar uno dentro de otro para que os queden las estrellas vaciadas.

adornos arbol navidad diy

cortador galleta estrella

No os olvidéis de hacer un pequeño agujero para luego poder pasar la cinta o hilo para poder colgarlas en el árbol. Una vez seca es imposible porque se rompen.

cortadores galletas

adornos arcilla blanca árbol

Si queréis hacer unas bolas como las que se ven en la foto con una pequeña decoración, podéis utilizar una puntilla y ponerla encima de la arcilla blanda. Yo utilicé washi tape de puntilla que tenía por casa para marcar el decorado en la bola blanca.

adorno arcilla árbol navidadadornos árbol navidad

¿ Qué os parecen éstos Adornos navideños para el árbol DIY  ? 

¿ Os animáis a hacer alguno ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *