Botellas y ánforas de cristal para decorar

Me apetecía comenzar el año con un post especial, y éste me encanta, aunque pueda parecer una idea más para decorar, no lo es.

Las Botellas y ánforas de cristal para decorar tienen un pasado, una tradición, algo que me recuerda cuando era niña , y poder trasladar eso a una decoración actual y moderna me parece un detalle precioso. Éstas botellas de cristal han formado parte durante mucho tiempo de la «garrafa» de nuestros abuelos que era el conjunto de un recipiente de cristal y un forro de mimbre que se utilizaba para ir a comprar el vino.

En la actualidad hemos separado el envoltorio para recuperar las ánforas de cristal o «damajuanas», y cada vez es más común encontrarlas en mercadillos, tiendas de antigüedades y ferias de decoración.

Por toda ésta tradición el poder utilizar éstas piezas en todo tipo de decoraciones, incluso en las más modernas, crea un efecto de mezcla cuidada que me encanta.

botellas de cristal

Las podemos encontrar en variados colores de vidrio, y también en múltiples tamaños, lo cual nos sirve perfectamente para hacer composiciones espectaculares con tres o más unidades.

decorar con botellas

decorar con garrafas

 

como decorar con garrafas de cristal

Una composición con botellas de cristal, es perfecta para un rincón vacío en el que no sabemos que colocar, para encima de una mesa de comedor o para el hueco de unas escaleras.

garrafas cristal azul

garrafas de cristal

garrafas cristal para decorar

anfora de cristal

garrafas centro de mesa

decorar con garrafas de cristal

Aunque las composiciones con varias piezas ya habéis visto que quedan espectaculares, una única garrafa de cristal como jarrón o macetero puede ser también un bonito detalle.

garrafas de cristal como jarrones

garrafa de cristal con flores

garrafa cristal transparente

También hay un recurso muy original que es hacer lámparas con éstas ánforas o garrafas.

Lámparas de techo originales, diferentes, que se pueden combinar en múltiples estilos. Un toque diferente que crea un ambiente especial.

garrafas de cristal para hacer lámparaslamparas con garrafas de cristal o ánforas

lamparas con garrafas de cristal

 

Y así comenzamos el año, con ésa mezcla de nuestras tradiciones integrada en nuestra decoración más actual.

¿Qué os parecen las Botellas y ánforas de cristal para decorar ? 

Las imágenes de éste post pertenecen a www.monicadiago.com, www.cosasdepalmichula.blogspot.com, www.novenoce.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *