Cabañas modernas … para soñar

Hay días de ésos que te levantas con el pie izquierdo y me gustaría transportarme a una cabaña en una isla paradisíaca o simplemente una cabaña perdida en el monte..pero puesta a irme, que sea una cabaña «mona y bien decorada», no una de esas que da miedo entrar.   Sí de vez en cuando os pasa como a mi y queréis perderos un rato, seguro que éstas cabañas que hoy os enseño os van a encantar.

La revista AD publicó un reportaje con 10 cabañas Modernas, que podéis leer aquí.  Yo, de éstas diez cabañas he seleccionado las que más me gustan y me transmiten, vamos..en las que me gustaría desaparecer de vez en cuando. Una de éstas cabañas es un mini-hotel, así que no lo descartemos del todo…

CABAÑA  APH80: Es una casa móvil, de 27 m2 , transportable por carretera, sencilla y autosuficiente.  Fué diseñada por el estudio español Ábaton y recibió en 2014 dos premios Architizer A+

cabañas pequeñas

cabaña aph80

CABAÑA NOA: Geométrica y sostenible, de madera y con 21m2, fué diseñada por Jaanus Orgusaar para veranear con su familia en sus bosques natales.

cabaña de maderacabaña de madera interior SOL DUC CABIN: Cuenta con 32 m2, es de acero y con tejado voladizo, fué levantada por Olson Kunding para un aficionado a la pesca.

cabaña pequeña de acero CABAÑA FOREST RETART: Ésta cabaña se sitúa en la Republica Checa, y descansa sobre una roca, fué contruida en 2013 por artesanos locales en madera carbonizzada.

refugio o cabaña

BRIDGE ESTUDIO: Es una de las 6 viviendas para artistas que le encargaron al arquitecto Tood Saunders, con 30m2 se sitúan en la Isla de Fogo en Canadá, en una ladera con vistas a un estanque.

Pequeña cabaña de maderapequeña cabaña justo al estanque

Y para terminar, las cabañas que más me han gustado de todas, realmente son unos mini-hoteles  CABANAS NO RÍO y  CASAS NA AREIA : diseñados por el arquitecto Manuel Aires Mateus, dos antigüas chozas de 14m2 y 4 casitas hechas con paja, madera y caña en las que la arena se mete dentro.

cabaña hotel No Rio

Casas_na_Areia_Comporta_Portugal

cabaña hotel refugio

cabanas_eco_modernas_Comporta_Portugal

casas na areia en Portugal

¿ Os han gustado éstas Cabañas modernas…para soñar ?

¿En cuál de ellas os perderíais?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *