Claves para elegir el Papel Pintado

Cuando colocamos papel pintado para decorar un espacio, tenemos que tener en cuenta unas Claves para elegir el Papel Pintado.

Es importante tener varias cosas en cuenta que os voy a ir explicando:

Como es mucha información para un solo post, hoy vamos a comenzar explicando los Tipos de papel pintado que existen y donde deberíamos colocar cada uno. Es importante para no equivocarse saber los materiales de que están compuestos, ya que no es lo mismo colocar un papel en una zona húmeda como puede ser un baño, que colocarlo en el dormitorio.

Empezamos entonces con los TIPOS DE PAPEL PINTADO:

DEPENDIENDO DE LA BASE: (es lo que va a ir en la pared y se va a encolar o no):

  1. Base Papel: El soporte es papel y es el que tradicionalmente se ha utilizado aunque realmente es el que más cuesta colocar.
  2. Base TNT: que es lo mismo que Papel Tejido no tejido. El soporte son fibras que no se han tejido sino prensado. se coloca y se quita con mucha facilidad. Hay que encolar solo la pared.

DEPENDIENDO DEL ACABADO:

  1. Papel Pintado vinílico: Formado por dos capas de material, siendo la externa una capa de vinilo. Esta capa es impermeable y muy resistente. Este papel es perfecto para Baños y Cocinas. Pincha aquí y podrás ver papeles pintados vinílicos y como colocarlos en el baño .

El papel pintado vinílico es el más resistente y tiene muchas ventajas:

  • La capa superior plastificada permite lavarlo con facilidad
  • Soporta mucho mejor las humedades.
  • Es más resistente a los roces y al uso
  • Se degrada el color mucho menos si le da el sol

Por eso podemos utilizarlo sin problema en cocinas y baños, y en lugares de mucho tránsito como zonas de paso, pasillos y escaleras.

Los papeles vinílicos no acaban de ser completamente mates, ya que esa capa exterior que los hace tan resistentes les da un pequeño satinado.

      2. Papel pintado No Vinílico: La capa superior no es vinilo. Esto hace que el papel no sea impermeable , pero también permite que el acabado muy variado , puede tener una  terminación  textil, terciopelo, fibras  naturales…

Ventajas de este acabado:

  • Permite texturas acogedoras y de diferentes materiales
  • El acabado puede ser completamente mate.

Ahora que ya sabes que el papel depende de su base y de su acabado tenemos:

  1. Papeles vinílicos con Base TNT: Son los más resistentes y a su vez los más fáciles de colocar. Son más caros que el resto pero son perfectos para cualquier espacio, tanto para zonas húmedas, como para zonas transitadas..
  2. Papeles no vinílicos con Base TNT: No son tan resistentes como los vinílicos pero se pueden lavar y además su acabado es mate y acogedor. Para dormitorios y zonas donde queramos dar calidez son perfectos

         3. Papel tradicional: Tanto la base como el acabado es papel. Son los más económicos pero los menos resistentes y no suelen ser lavables. Si te gusta cambiar              habitualmente la decoración y vas a variar el papel de una estancia porque te sueles cansar, este es el papel perfecto, económico y versátil.

Puedes ver pinchando aquí más papeles pintados infantiles, además si pinchas en cada foto podrás ir directamente a nuestra tienda online y ver precios y colores de ese modelo de papel.

Ahora ya sabes que es lo que tienes que mirar al comprar papel y sabrás que tipo de papel te interesa para cada estancia.

¿Siques teniendo dudas?

Consúltanos cualquier pregunta o duda sobre papel pintado.

NO TE PIERDAS EL POST DE LA PRÓXIMA SEMANA si te interesa el papel pintado, os explicaré el papel que debéis elegir según el estilo decorativo que os guste y como coordinarlo con la pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.