Cómo elegir la pintura de mi casa

 

Aunque tenemos muchas veces claro el tono que queremos dar a nuestra casa, cuando llega el momento y nos ponen delante la carta de pintura con tantas referencias, entonces empezamos a dudar.

Hoy os voy a dar las claves de Cómo elegir la pintura de la casa.

Comenzamos con las tendencias: los tonos neutros son los que más estamos utilizando, aunque se combine algo de color en complementos o papeles pintados, las tendencias actuales nos llevan a colores como piedras, grises, visón, topo…

La carta NCS es la carta de pinturas que más se utiliza en decoración, es una carta universal que no pertenece a ninguna marca de pinturas en concreto, y tiene una variedad infinita de tonalidades. La carta RAL es una carta también muy utilizada, pero en interiorismo siempre prima la NCS (tiene  1950 colores frente a 213 de la carta RAL).

En las siguientes imágenes podéis ver un resumen de tonos tendencia para este 2021:

Cuando elijáis la pintura tenéis que pensar en dos puntos clave:

  • La LUZ que hay vuestra casa. (Cantidad de luz natural que entra y tono del suelo)
  • Si queréis ir a tonos más fríos como los GRISES o algo un poco más cálido como los PIEDRAS que llevan en su composición un poco de rojo.

Aunque la carta NCS es más compleja y me llevaría mucho tiempo explicar como se consiguen todos los matices de color, podemos dividir de forma rápida según vuestros gustos los tonos neutros en:

  • Tonos grises, que son los que solo están compuestos por blanco y negro. En la carta NCS son todas las referencias S1000N- S1500N – S2000N – S2500N S-3000N…….

Son tonos un poco más frios, pero perfectos para ambientes neutros y minimalistas, en la siguiente imagen podéis ver nuestra carta NCS con los tonos grises que utilizamos.

  • Tonos un poco más cálidos: Llevan rojo en su composición por eso la numeración acabará en 20R – 30R- 40R-50R8cantidad de rojo Red que lleva)……Los que más utilizamos son S2005-Y50R , S3005-Y50R , S4005-Y50R. Son todos los tonos que llamamos visón, café con leche…

  • Tonos piedra verdosos: serán los que usaremos si queremos un gris o piedra para combinar con tonos menta o verdehoja, musgo … veréis que termina su numeración en Y(yellow) Hay una gama preciosa: S1502-Y. , S2002-Y, S3502-Y…..

Si vas a pintar tu casa elige un tono que te sirva para casi toda la casa o por lo menos para todas las zonas comunes, esa moda de pintar cada habitación de un tono ya pasó, unifica con un tono neutro por lo menos el recibidor, pasillo y salón comedor. Y si utilizas más de un tono porque quieres alguna pared más oscura que sean un degradado uno del otro. Es decir, un tono neutro más oscuro y el mismo con más cantidad de blanco para el resto, así conseguirás que empaste perfectamente.

Huye de los tonos amarillos vainilla que están totalmente en pasados de moda y decántate por los tonos neutros que puedas coordinar con toques de color en papeles pintados, cojines, lámparas, textiles…

¿ Siques teniendo dudas sobre que tono pintar ?

Pregúntame lo que quieras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *