A los que nos encanta decorar la casa para navidad, no nos puede faltar una Corona de Navidad en nuestra puerta.
Las coronas de Navidad tienen historia. El círculo es una forma geométrica muy importante a lo largo de la historia y ha sido adaptado como símbolo religioso en todo el mundo. Ya los griegos preparaban coronas de laurel y los romanos coronas con bayas de acebo. Con el cristianismo el uso de las Coronas se amplió en ceremonias y rituales religiosos.
En las fiestas navideñas, la Corona de Adviento ( “el que viene”), se ha ido transformando y adaptando con el tiempo, y hoy en día es uno de los símbolos característicos de éstas fechas.
Para tener una Corona de Navidad preciosa tampoco es necesario invertir mucho dinero, hay algunas hechas que son muy bonitas, como las que hace la marca SIA ( podéis verlas en nuestra tienda pinchando aquí), pero también podemos hacerlas nosotros mismos con materiales reciclados como pinzas, cartones, arpillera, papel lazos, lana, hilo e incluso chuches y caramelos.
Por eso hoy os traigo una variedad muy grande de coronas navideñas para que os sirvan de inspiración si os animáis a hacerlas vosotros mismos.
1. Coronas clásicas: Son las que siempre se han hecho con ramas de abeto, piñas o acebo. En ellas predomina el rojo y verde, y en algunas de ellas pequeños destellos dorados que le dan un carácter elegante.
2. Coronas navideñas rústicas: Son las que hacemos con elementos naturales, predominan los troncos y ramas, los colores claros y tejidos rústicos como arpilleras o lino natural.
3. Coronas Navideñas blancas: La coronas navideñas en tonos blancos evocan el frío del invierno, la nieve, las ramas heladas…por eso la purpurina, la nieve falsa, las piñas teñidas, y las pequeñas lucecitas blancas, es lo que podemos utilizar para dar ése aspecto a las coronas navideñas.
4. Coronas navideñas con lana e hilos: Se han puesto de moda a la vez que arrasa la tendencia de tejer de nuevo nuestros propios jerseys, gorros o bufandas..en éstas coronas predominan las bolas forradas con lanas de colores, el crochet y los acabados confeccionados con pasamanería y detalles bordados.
5. Coronas navideñas modernas: son una alternativa a las típcas coronas, para los amantes del diseño, cualquier material alternativo sirve para éste tipo de coronas, metales, plásticos, maderitas, pinzas…
6. Coronas navideñas para niños: Y para los que tenemos peques en casa, ésta puede ser una manualidad entretenida. éstas coronas navideñas suelen ser coloridas y llenas de impacto: chucherías, caramelos, papeles de colores…cualquier cosa que pueda llamar la atención de los niños.
¿Cúal es vuestra Corona de Navidad preferida?
Recién llegados a nuestra tienda
Papel pintado Vichy
Papel pintado Bladverk
Papel pintado Trellis
Cuadro Big H
Portafotos resina Lineas
Portafotos Plano Lineas Blanco y Negro
Portafotos Geométrico Dorado
Papel pintado Ciment
Categorías destacadas
Papeles Pintados
286 Productos
Bebe / Infantil
175 Productos
Decoración
80 Productos
Lámparas Colgantes
32 Productos