Cosas que SI se pueden hacer en la decoración de tu vivienda

Como siempre nos encontramos con clientes con millones de preguntas de cosas que les aconsejan que no hagan, hoy vamos a hacer un resumen de todas esas cosas que SI SE PUEDEN HACER.

Nos habeis preguntado por Instagram muchísimas dudas de cosas que os dicen que no hagáis, de colores que os dicen que no pongáis, de cosas que os gustan y os aseguran que van a dar mal resultado…Este es nuestro día a día, pero como llevamos ya más de 15 años resolviendo estas cuestiones, a nosotras no nos generan ninguna inquietud, pero es verdad que a vosotros cuando os lo dicen por primera vez pueden haceros cambiar de opinión y abandonar vuestra idea.

Es verdad que a veces podemos querer hacer algo que no se puede llevar a cabo por diferentes motivos, y también es verdad que los presupuestos varían cuando pides algo especializado o a medida diferente de lo que pone todo el mundo, por eso hay que saber valorar en que gastar y en que cosas invertir sin dejarnos agobiar por todo lo que dicen que no se puede hacer.

Así que comenzamos con COSAS QUE SI SE PUEDEN HACER EN DECORACIÓN:

  • 1- PAPEL PINTADO EN EL BAÑO: Esta es una de las más consultadas. Sí se puede poner papel pintado en el baño, un papel pintado vinílico es más resistente que la pintura.  Cuando nos asustan con alicatar todo el baño yo siempre les digo a mis clientes ¿También alicatas el techo? no, el techo se pinta y si es una buena pintura no da ningún problema, pues un papel vinílico mucho mejor. Nosotras siempre recomendamos alicatar la zona de la ducha, pero el resto del baño se puede empapelar sin problema.

Papel pintado para baño

        Pincha aquí y podrás ver todos nuestros papeles pintados.

Lo mismo ocurre con la cocina, puedes colocar papel pintado vinílico en la cocina sin ningún problema.

  • 2- GRIFERÍA NEGRA U OTRO COLOR QUE NO SEA CROMADA: Sí, se puede poner grifería negra sin problema, las marcas buenas tienen garantía y no se pelan, en el mercado hay muchas calidades, como en todos los productos, es evidente que si compras un grifo negro por 30€ tienes muchas posibilidades de que sea pintado y se pele, pero si recurres a una marca de grifería con trayectoria no vas a tener ningún problema.

  • 3-PONER RODAPIE ALTO: Los rodapies altos son tendencia y SI se pueden colocar sin problema, es cierto que si las paredes no están bien, ajustarlos puede llevar más trabajos y hay zonas donde el sellado quedará un poco más grueso, pero se pueden colocar y van a quedar bien aunque los techos no sean muy altos. El rodapié de 12cms que muchas veces os desaconsejan, ya no es considerado un rodapié alto, estamos colocando rodapiés de 18-20cms.

  • 4- GRIFERÍA EMPOTRADA EN PARED: Es posible colocar grifería empotrada en pared, su ejecución es más elaborada, desde el principio has de tener claro donde irá el lavabo y a qué altura para marcar exactamente donde se debe empotrar la grifería. Inconveniente que te van a poner: Qué te de problemas la grifería y haya que picar…si, puede suceder eso, pero no es lo habitual, también podría pasarte en la ducha o en cualquier punto en el que la instalación vaya empotrada…por esa regla de tres nunca pondríamos ninguna instalación empotrada porque puede estropearse y habría que picar.

Griferia negra empotrada en pared para lavabo de baño

  • 5-PINTAR DE UN COLOR OSCURO: Cuando comentamos la posibilidad de pintar en negro o en otro color oscuro, todo el mundo se echa las manos a la cabeza…pero la elección del color depende de muchos factores: espacio, iluminación, si es una pared solo o varias…Los colores oscuros son muy impactantes, la primera decoración que hice hace muchos años, en la que decidi pintar varias paredes negras me miraban con cara rara, llegué incluso yo misma a dudar, pero ahora lo tengo claro, si se que va a quedar bien no dejo que me hagan dudar, el negro es un arma muy potente en decoración y hay que utilizarla.

Os enseño también un papel pintado oscuro, para que veáis lo bonito que queda y tenéis muchos más en nuestra web, pinchad aquí para verlos:

Estas son las dudas que más me habéis preguntado, si queréis consultar alguna otra podéis dejarnos aquí vuestros comentarios.

Feliz semana!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *