Decoración de navidad estilo nórdico

Ya os vengo contando hace bastante tiempo que las maderas naturales están arrasando en decoración, la tendencia nórdica nos está inundando: sillas, mesas, muebles auxiliares, complementos…basados en tonos blancos y maderas naturales y aserradas, por supuesto todo ésto se puede trasladar a la decoración navideña.

Si te gustan los tonos blancos y naturales, no puedes perderte las claves para preparar una Decoración de navidad estilo nórdico : 

1.Busca complementos y detalles nórdicos en los que predominen los tonos mate y las maderas:

Árbol con detalles como búhos, estrellas, corazones,pajaritos, renos…todos ellos de madera. Ramas, piñas, hojas secas y frutos naturales. Troncos helados, ramajes escarchados, nieve..

Las maderas naturales son un «must» éstas navidades, así que puedes introducir en el mobiliario y la decoración maderas tratadas sin brillo, troncos de árboles, mesas de madera, coronas para la puerta de entrada, macetas con velas,una escalera apoyada para colocar las mantas…

decoración navidad escandinava

decoracion navideña escandinava

ideas para una decoracion de navidad nordica

 2. Crea un ambiente en el que predomine el blanco y los tonos neutros como beige, topo, grises claros. Los textiles son muy importantes ya que las decoraciones escandinavas utilizan lanas naturales en mantas y cojines, alfombras de pieles en colores claros…Llena tu sofá con cojines blancos y mantitas de lana, coloca una alfombra blanca a los pies del árbol o en alguna silla o mecedora..

Fondos blancos, complementos en blanco, detalles decorativos para el árbol en blanco, y sí en tu casa predomina el mobiliario en tonos blancos…tienes todo a tu favor para una auténtica decoración escandinava.

navidad escandinava

Como conseguir decoración navidad de estilo nordico

navidad escandinava

arbol navidad nórdico

3. Puedes colocar complementos de la naturaleza, como ramas naturales, hojas, troncos…tanto para decorar como para preparar un árbol navideño, engalanar la mesa, para hacer una corona navideña o un adorno para un jarrón.

Decoración navideña estilo escandinavo

decoracion navidena al estilo nordico

navidad nórdica

rama nórdica

decoracion navideña nordica

¿ Qué os han parecido éstas ideas para una Decoración de navidad estilo nórdico ?

¿ Qué decoración os gusta más : La decoración de Navidad estilo nórdico o la Decoración navideña en tonos cobre del post anterior?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *