Elegir papel pintado según tu estilo decorativo.

En el post pasado os expliqué los tipos de papeles pintados que debíais elegir según los materiales que los componen. Y hoy vamos a ver la PARTE 2 de  las CLAVES PARA ELEGIR PAPEL PINTADO : Elegir papel pintado según el estilo decorativo que nos guste.

Hay papeles pintados que podríamos utilizar en cualquier estilo, son los Papeles pintados lisos que simplemente tienen textura.

Son acogedores y dan un rollo muy especial, nosotras muchas veces los coordinamos con otros tipos de papeles. El resto de papeles pintados que no son texturas lisas ya nos van a marcar o delimitar un estilo, por eso podemos definirlos así:

  • Estilo nórdico: Si te gusta la decoración nórdica a la hora de elegir papel pintado tienes que tener en cuenta que has de elegir apeles no muy recargados , pueden ser lisos o con motivos geométricos y estética nórdica.

 

  • Estilo contemporáneo: Tenemos papeles con acabados en color cobre, oro o plata. También podemos poner si os gusta este estilo papeles flocados, que son los que llevan dibujo en terciopelo o textiles…

 

  • Estilo clásico: Las rayas siempre quedan perfectas en los estilos y con los muebles clásicos. También las flores son perfectas para este estilo.

 

  • Estilo moderno y diseño: Para este estilo la clave es elegir papeles sencillos. “Menos es más” es la frase que lo define, por lo tanto para este estilo evitaremos los papeles recargados, dibujos estrambóticos y colores estridentes.

 

 

  • Estilo boho: Los acabados naturales y tonos blancos y piedras son la base de este estilo decorativo, por lo tanto trasladaremos eso a la elección de nuestro papel pintado. Debemos elegir colores neutros, acabados mate y texturas naturales, tipo rafia, lino, sisal…

 

¿Quieres ver más tipos de papeles pintados? Puedes pasarte por nuestra tienda online pinchando aquí y verás muchos otros modelos de papel pintado.

Si quieres saber como elegir papel pintado dependiendo de la zona en la que quieras colocarlo no te pierdas nuestro post anterior en la que explico que papel es más adecuado para la cocina, para el baño…y para cualquier estancia de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.