Encimeras de cocina

encimera microcemento

Las opciones de encimeras de cocina son muchas, y siempre surge la duda de cual elegir. Pero cada caso es diferente, y dependiendo de las necesidades y usos que vayan a tener se hace más adecuado un material u otro. Por eso os explico los diferentes materiales que podemos encontrar en el mercado y los clasificaremos según su resistencia, durabilidad, estética…para aclarar dudas y vuestra elección de encimera de cocina sea la adecuada.

– Mármol: éste material está en auge total. Es muy resistente y perfecto apara cocinas que van a tener mucho uso. Se lleva el mármol blanco con ligeras vetas, como el mármol de carrera o macael.

encimera mármol islaencimera cocina mármol

– Madera: es perfecta para combinar con tonos claros como el blanco. La madera natural nos va a dar un aire nórdico a nuestra cocina. Es un material un poco más delicado, ya que hay que tener cuidado con elementos muy calientes y  necesita mantenimiento. Por ello la madera es aconsejable para islas o penínsulas. Si la colocamos en zonas de cocción deberemos tener un poco más cuidado.

cocina encimera madera

encimera madera para cocina

encimera nordica madera

encimera isla madera

– Compactos: SIlestone, Compac o similares: son resistentes y poco porosos, lo cual los hace perfectos para zonas de cocción y aguas. Por ello son adecuados para cocinas de bastante uso. Están de moda en grosores finos y colores muy neutros, sobre todo el blanco.

encimera blanca silestoneencimera silestone

MIcrocemento: es perfecto para conseguir un aire industrial en nuestra cocina, y con un acabado adecuado se puede utilizar en zonas húmedas, lo cual permite tener el fregadero de este mismo material, evitando juntas y consiguiendo encimara continúa.

encimera cocina microcemento

cocina encimera microcemento

– Porcelánico: es altamente resistente al fuego y calor y permite igual que el microcemento encimeras continuas incluyendo fregadero. Alta resistencia al rayado y manchas. Se puede elegir en múltiples colores por lo que se adapta a cualquier estilo de cocina. Existen múltiples marcas en el mercado, dekton, neolith, techlam...

encimera porcelánica

encimera cocina porcelanica

encimera porcelanica

– Acero: es una terminación muy profesional para encimera, y nos va a dar un estilo muy industrial a La Cocina. Es resistente y limpio.

cocina encimera acero

encimera aceroencimera cocina acero

De todas las Encimeras de cocina , ¿Con cuál os quedáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y recibe la "Guía Definitiva para Elegir la pintura de tu casa"

En esta guía te explicamos las claves para que conozcas todos los detalles importantes a la hora de elegir los colores y tipos de pintura para tu casa.

Te has suscrito correctamente a nuestra lista de correo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Susana Morte Decoración will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.