Ideas originales para decorar paredes

Hay veces que nos encontramos con una pared grande vacía y no sabemos muy bien que hacer con ella.

La idea de un cuadro grande, un espejo o un papel pintado si ya la hemos utilizado en ese ambiente puede resultar muy repetitiva y la descartamos. Por eso un buen recurso para dar fuerza a una pared puede ser hacer en ella un «collage» o composición.

Una mezcla de fotografías, pinturas, láminas, grabados, cajas, relojes o incluso espejos es un recurso decorativo muy potente y original para completar un espacio vacío. Hoy os traigo una recopilación de imágenes inspiradoras, todas ellas han utilizado ésta idea y podéis ver como da un toque muy original en cualquier estancia de la casa, en el salón, dormitorio, e incluso en el recibidor. Si estáis perdidos con una o varias paredes de vuestra casa, tomad nota:

decorar paredes con fotos

collage con fotos

composición con cajas de madera

collage con fotografias

composición de fotografías

composición de fotos

Composición con grabados

También podemos hacer una composición temática, basada en animales, platas, insectos, hojas…el tema botánica está de moda, para decoraciones campestres y rústicas es perfecto, e incluso para dar un toque intelectual a un estudio o zona de trabajo.

decorar con cuadros de botánica

composición láminas de botánica

composición con cuadros de botanica

Otro tipo de composición que también puede quedar muy bien son las basadas en  láminas con texto, frases célebres, poesías…combinadas con marcos sencillos de líneas rectas que contrasten con el texto .

decorar paredes con cuadros

cuadros_laminas_letras

Por último, otras composiciones que me encantan son las que podemos hacer con diferentes marcos o espejos, tanto en estilo como en tamaño.Cuando nos decantamos por marcos , sólo deben ser los marcos, sin fotografías, ni láminas. Queda muy impactante, y si los unificamos en un color como el blanco pueden resultar perfectas para composiciones modernas y minimalistas, aunque los marcos sean barrocos. Pero sin nos inclinamos por los espejos podemos unificarlos también con el color, pero variar tanto el tamaño como la forma.

composición con marcos de fotos

composición de espejos

Composición con espejos

 

decorar con espejos de pared

¿ Qué os han parecido éstas Ideas originales para decorar paredes ?

 

 

0 comentarios de “Ideas originales para decorar paredes

  1. Aldana dice:

    Sin lugar a dudas nos has ayudado en la incansable búsqueda de inspiración e ideas de plantillas para organizar una pared con diferentes marcos, y objetos. ¡Múchas gracias! ha sido muy útil. Nosotros acabamos de publicar un post sobre cómo hacer láminas de diseño para incluir en composiciones en la pared, si queréis echarle un vistazo podéis hacerlo aquí: http://reparaciones.aldana.me/blog/como-disenar-laminas-de-diseno/

    ¡Un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *