Encontrarte por casualidad un establecimiento con estilo cómo La Gallofa en Santander cuando visitas una ciudad, es algo que me encanta. Ir paseando y de repente, ehhhh , frenar en seco porque has visto una puerta en color mint, o una letrero con luces vintage, o un detalle decorativo moníiiiiisimo, es un placer para todos los frikis del interiorismo. Y si además detrás de todos esos detalles, hay un negocio que merece la pena, como ésta panadería con panes artesanos y bollería deliciosa…entonces te das cuenta que cualquier tipo de establecimiento puede estar bien decorado.
Y eso es lo que me pasó hace poco más de un mes cuando paseábamos por Santander, buscando bares de pichos. De repente la rara de un grupo de once personas ( yo ), frena en seco, cruza de acera y empieza a hacer fotos como una loca. Y es que ver un establecimiento con una puerta de hierro rollo industrial en color Mint prometía...y así fué…el interior se correspondía con la fachada.
La decoración tiene una mezcla industrial-vintage que intenta transmitir la artesanía de los productos que allí se venden.
Suelos en color natural mezclados con baldosa de estética vintage, sillas de hierro, paredes de ladrillo pintado y una gran zona de mostrador con todos los productos muy bien expuesos y muy apetecibles…. También es cafetería, tiene varias zonas con mesas donde poder desayunar y degustar sus productos.
Indagando un poco más, ha sido fácil saber que La Gallofa cuenta con una tradición artesanal de más de 30 años, y que tiene establecimientos por todo Cantabria.
Sus productos son artesanos, al igual que los panes (clásicos, chapatas, rústicos), también los dulces como bollería, hojaldres, tartas, pasteles y también empanadas y quichés.
¿Qué os ha Parecido La gallofa en Santander ?
¿ A que una panadería también puede estar muy bonita decorada ?
Ya sabéis que para conocer bares, restaurantes y lugares gastronómicos bien decorados sólo tenéis que pasaros por la sección Decogastro de nuestro blog.
La Gallofa en Santander, panaderías con estilo c/Isabel II, 21, Santander