Molduras modernas, cómo elegirlas y combinarlas.

La molduras son un elemento decorativo que estamos utilizando mucho, a veces tenemos en la cabeza la típica moldura muy clásica y parece que nos frena la idea de colocar Molduras modernas, pero os voy a explicar lo que tenemos nosotras en cuenta a la hora de diseñar un proyecto y colocar molduras.

Puntos principales que debéis tener en cuenta:

  • Estilo decorativo que os gusta y si se pueden encajar en el las molduras. Si os gusta un diseño moderno o contemporáneo encajarle molduras es un punto a su favor. Evidentemente para todos los amantes de lo clásico las molduras son un éxito asegurado.

  • La molduras actuales nada tiene que ver con las antiguas, ni se utilizan de la misma forma a nivel decorativo. Donde más estamos colocando molduras es en paredes y no en techos como antes.

 

  • Hay que elegir bien el tipo de moldura (las planas para diseños modernos son perfectas), ya que existen muchas variantes, tanto en forma como modelo , ya que puede servir para retroiluminar, para crear un barrido de luz, para cortinero…o simplemente como algo decorativo

Os enseño los tipos de molduras que más utilizamos:

1- Molduras rectas para ambientes de diseño. Podemos hacer un zócalo o utilizarlas para decorar un cabezal en forma de rombo, cuadrados, espiga…

2- Molduras clásicas para paredes formando cuarterones

3- Panelados para forrar paredes o zócalos. Hay muchos tipos, franjas planas, ondas , geométricos…se colocan pegados a la pared y se pueden emplastecer y pintar en el color que nos guste.

Si te gustan los panelados de paredes, tenemos diferentes modelos, pregúntanos medidas y precios para panelar una pared de tu casa.

Si quieres poner molduras o panelados y tienes dudas, puedes preguntarnos y te ayudamos. Si queréis que hable más detalladamente sobre este tema, explicando como se pegan los paneles o como diseñar los cuarterones de las paredes con molduras podéis dejármelo en comentarios y os lo contaré todo en otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.