Papel pintado para baño sobre azulejos

 

Una de las dudas que más me preguntáis es Cómo colocar Papel pintado para baño sobre azulejos.

Ya os he contado en otros post (que podéis volver a leer pinchando aquí), que está muy de moda empapelar los baños , sea cual sea el estilo,  y que los papeles vinílicos que tenemos dan un resultado perfecto tanto en baños como en cocinas.Son papeles vinílicos que no dan ningún problema con la humedad y vapor que se puede generar en un baño. Pero el problema que nos encontramos es cuando no queremos hacer mucha obra, ni empezar a derribar los azulejos existentes y queremos colocar el papel sin quitar el azulejo pero asegurándonos de que queda bien.

Para que no tengáis ningún problema en éste caso os cuento las claves para colocar papel pintado en el baño sin quitar el azulejo que tenemos.

Lo primero que hay que saber para colocar papel pintado en el baño sin quitar el azulejo anterior, es que no se puede colocar directamente, porque el resultado no va a se bueno, se van a acabar marcando todas las juntas e imperfecciones.

También es importante que sepas que un papel vinílico de alto gramaje es el que mejor resultado te va a dar, ya que la capa que lleva de pvc, y te va a permitir lavarlo con un trapo húmedo, siempre de forma suave y no abrasiva.

Siempre que queráis colocar papel pintado en el baño, sin quitar los azulejos debéis seguir los siguientes pasos:

1- Dar una imprimación al agua sobre las baldosas de las paredes del baño, nos va a ayudar a que los siguientes pasos y productos cojan bien sobre las baldosas y tengan un buen acabado.

2- En éste paso tenemos dos opciones, dependiendo de como sean y como estén los azulejos.

Con azulejos que estén muy bien podemos simplemente rellenar las juntas y posibles imperfecciones. En éste caso se utiliza una masilla universal, que es un plaste para juntas de azulejos y bastará con darlo solamente en las uniones entre baldosas.

En el resto de los acasos lo que haremos es cubrir completamente la superficie de las baldosas con un plaste apto para cubrir baldosas.

Os dejo un enlace de un vídeo pinchando aquí , de cómo se hace , para que podáis hacerlo vosotros mismos.

3- Una vez secado el plaste podemos proceder a empapelar las paredes con un papel pintado de calidad y cola vinílica.

Ahora os enseño una colección de papeles pintados vinílicos que son perfectos para baño, normalmente lo que solemos hacer nosotras es alicatar con baldosa la zona de ducha o bañera y el resto del baño empapelarlo.

Si es un aseo podemos empapelarlo entero o podemos hacer un zócalo con baldosa y empapelar la parte superior.

Como veis colocar papel pintado en un baño no es tan complicado, elegid un papel de calidad es la clave, y una vez seleccionado solo teneis que seguir los pasos anteriores para colocarlo.

Os dejo muchas imágenes Vía Pinterest de baños empapelados y vereis como un papel pintado cambia completamente la estética de un baño, las temáticas de moda para baño son:

  • Hojas, modelos selváticos, palmeras y flores tropicales para baños atrevidos
  • Peces y animales marinos para baños informales
  • Dibujos geométricos para baños más elegantes
  • Ramajes con pájaros y mariposas para baños más clásicos,

 

 

¿SIGUES TENIENDO DUDAS SOBRE QUÉ PAPEL PINTADO COLOCAR EN EL BAÑO O CON QUE BALDOSA COORDINARLO?

Consúltanos, te aconsejamos entre todos nuestros papeles pintados cuál te quedaría mejor según las dimensiones de tu baño y el estilo que te gusta y con que baldosa coordinarlo o que pintura utilizar.

¿ Os gusta la idea de colocar Papel Pintado en el baño ?

¿ Os parece práctico no tener que quitar los azulejos del baño para poder cambiarlo completamente ?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *