Pintar las paredes en negro.

La idea inicial de pintar las paredes en un color oscuro cómo el negro puede dar un poco de miedo, pero no debe ser algo que nos asuste, porque tanto el negro como los tonos oscuros cómo el gris grafito, nos van a dar una sensación de elegancia y van a permitir que los muebles y complementos en colores claros destaquen muchísimo más.

Lo principal es que toda la decoración esté bien pensada, que hayamos tenido en cuenta la iluminación ( tanto natural cómo artificial), el color del mobiliario, del suelo, las texturas y materiales. Hoy os traigo un apartamento muy bonito con paredes oscuras cómo prueba de ello.

paredes pintadas en gris grafito

pintar las paredes en negropintar en tonos oscuros

apartamento con paredes oscuras

La combinación de paredes negras y grafito, con maderas cómo el nogal, es perfecta en éste apartamento. Y los pequeños toques de color cómo el sofá y elementos decorativos en mostaza y azules es un punto luminoso de contraste. Las paredes y pilares de ladrillo también han sido pintadas en degradados grises y la combinación con la cristalera en hierro negro dan un aire industrial muy de moda

El mobiliario de cocina en blanco destaca perfectamente con las paredes en microcemento grafito. Los armarios que ubican el horno y el microondas y la zona de almacenaje en la cocina, se han hecho en ése mismo gris grafito de la pared, quedando totalmente integrados.

un apartamento con paredes en tonos oscuroscocina en gris grafito

También el dormitorio sigue la misma línea decorativa que el resto de la vivienda. El cabecero y la colcha en un tono oscuro permite destacar el resto de la estancia. Paredes , mesillas y armarios  blancos en contraste.

Las paredes revestidas con maderas recicladas me encantan, y la combinación de éstas maderas con el gris grafito me parece perfecta.

dormitorio en gris grafito

apartamento en negro

apartamento en colores oscuros

apartamento diseño

Ya veís, las paredes oscuras, tanto pintadas, cómo en materiales cómo pizarra, madera, papel pintado…son un buen recurso decorativo.

¿ Que os ha parecido éste apartamento con paredes oscuras?

¿ Os atrevéis a Pintar las paredes en negro ?

Fotografías Vía Decoholic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *