¿Qué cortinas pongo?

Muchas veces, cuando llega el momento de elegir las cortinas nos asaltan las dudas.

¿Qué cortinas pongo?

Visillos, caidas, barra o riel, estor o enrollable…dependiendo de la decoración y del espacio, podemos colocar una cosa u otra, lo que puede resultar perfecto en un determinado ambiente, puede ser catastrófico en otro.

Hoy vamos a hacer un pequeño resumen y a desglosar las claves para acertar con las cortinas, las últimas novedades y las cortinas de las decoraciones más actuales.

1. Elige algo sencillo, las cortinas no van a ser el elemento central de la decoración. Atrás quedaron las cortinas voluminosas con metros y metros de tela que reducían el espacio. Algo ligero pero elegante va a ser un acierto seguro.

visillos de lino

2. Las cortinas con barra son muy prácticas, y puedes combinarla tanto en ambientes clásicos como más modernos.

cortinas con barra

cortinas salon

3. Si te decides por cortina, elige un tejido vaporoso, va a dar ligereza y amplitud al espacio.

CORTINAS DORMITORIOcortinas lino

4. Dentro de las cortinas con barra, los ollados es una buena opción para decoraciones modernas y de diseño, entra menos cantidad de tela que con otras confecciones y van a quedar muy ligeras.

Cortinas con ollados

 

cortina con ollados

5. Si te decides por cortinas, atrévete a dejarlas largas, el que las cortinas arrastren da una caida especial a la tela y las hace mucho más modernas.

cortinas que arrastran

cortinas arrastran

6. Los enrollables o escreen pueden encajar muy bien en ambientes de diseño y más desenfadados, también para espacios pequeños porque no ocupan nada de espacio y tienen una estéteica muy ligera.

screen enrollable

7. Los estores son perfectos para ambientes modernos, pero también en una decoración clásica se pueden encajar. Si quieres darles un poco más de fuerza se pueden combinar con caidas laterales.

estor y caidas lateralesESTOR Y CORTINA

8. Para los juveniles puedes arriesgar con el color. Un estor llamativo puede ser la clave. También puedes hacerlo más neutro y colocar una greca de color que coordine con la decoración. Para las niñas las cortinas vaporosas son ideales y crean un ambiente de princesas.

estor zig zagESTOR INFANTIL CON GRECA

Cortinas infantiles

 ¿ Os han gustado éstas cortinas?

¿ Que os encaja más: cortin, estor o enrollable??

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *