Riad en Marruecos

Nunca he estado en Marruecos, pero dando vueltas por la red he encontrado éste maravilloso Riad que hoy os muestro y me han entrado todavía más ganas de las que tenía de conocer éste pais.

Riad es el nombre que se le otorga a una casa entorno a un patio central con fuentes y jardines, la distribución gira entorno a éste patio, que suele tener las zonas comunes en planta baja y las habitaciones en las plantas superiores.

Éste precioso riad es una casa con más de 200 años de antigüedad y está situada en Essaouira, una ciudad costera de Marruecos. Normalmente los Riad solían situarse en el centro de las poblaciones, éste en concreto está en la medina de Essaouira. Por ello es un alojamiento perfecto alternativo a un hotel.

El Riad 5 Columnasha sido reformado por completo recientemente, conservando los elementos originales que lo constituían como las columnas de piedra arenisca, techos de madera y azulejos blancos y negros.

La decoración en tonos cálidos y luminosos, predominando el blanco junto a materiales nobles como la piedra y madera, nos transmiten a un remanso de tranquilidad y paz, sólo con ver las imágenes. No quiero imaginar lo que uno puede llegar a desconectar estando allí, y sino juzgarlo vosotros mismos con éstas preciosas fotografías.

Riad en MarruecosHotel 5 columnas

 

Hotel en Marruecos Rias

5 Columnas Riad Marruecos

5 Columnas Hotel

5 COLUMNAS MARRUECOSHOTEL EN MARRUECOS

5 COLUMNAS RIAD

BAÑO HOTEL MARRUECOS

 

Los blancos impolutos combinados con la piedra y el barro, deslumbran durante el dí, transmitiendo serenidad, pero al caer la noche la iluminación indirecta de éste Riad acentúa los colores tierra y rojizos. En la decoración se han combinado antigüedades de la zona con piezas europeas que generan un ambiente multicultural y un toque de modernidad.  Muebles y piezas del país mezclados con cuadros y elementos coloridos europeos.

Picaporte de un Riad

Patio del Riad

Escaleras Riad 5 columnas en Marruecos

 

Dormitorio Riad 5 columnas

Ya sabéis, si necesitáis tranquilidad, desconexión y un lugar dónde relajarse, un Riad puede ser el alojamiento perfecto, y éste en concreto combina todo ésto con una exquisita decoración.

¿Qué os ha parecido éste Riad en Marruecos?

Si queréis más detalles podéis encontrarlos en la web del riad: www.5-columns.com

Las fotografías de éste post pertenecen a la web del riad y a la web de la fotógrafa Paulina Arcklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *