Suelos de madera en espiga

suelo de madera colocado en espiga

Los suelos de madera en espiga son una tendencia que vuelve a estar de moda. Durante muchos años se colocaron los suelos de madera en forma de espiga, pero con la llegada de los suelos sintéticos esta forma ya no se utilizaba tanto, se ha seguido colocando pero de forma puntual.

Ahora vuelve de nuevo con fuerza como tendencia decorativa. Por supuesto, adaptada a las ideas, colores y formas actuales.

Maderas naturales: la tendencia del uso de madera natural en las decoraciones, también se traslada a los suelos de espiga: acabados desgastados, mates, cepillados…

suelo espiga varios tonos

suelo espiga madera natural

suelo espiga desgastado

Colores actuales: Colores claros, en acabados mate. Igual que en los suelos de lama grande sin espiga los colores claros quedan preciosos.

suelo blanco en espiga

suelo madera natural en espigasuelo madera en espiga pequeña

También los colores oscuros son tendencia en los suelos de madera , combinados con muebles blancos son una pareja perfecta.

suelo espiga oscuro dormitorio

suelo madera espiga pequeña

suelo espiga en baño

 – Lamas anchas: las espigas muy pequeñas como se utilizaban en el pasado no se ven mucho en la actualidad. Lo que más vamos a ver en decoración son espigas en  lamas más grandes. Los grandes formatos están de moda en todo tipo de suelos tanto cerámicos, como piedra o madera.

Si nos encontramos ante una restauración, probablemente el formato del suelo de madera sea una espiga estrecha, no pasa nada, también es bonita, en estos casos tenemos la opción de restaurar el suelo quitando el típico barniz brillante que se utilizaba antes y dejando el mismo suelo en un acabado mate, decapado o simplemente su color natural en mate.

suelo espiga en cocina

suelo madera espiga pequeña

suelo madera espiga lama ancha

 

suelo madera restaurado en espiga
Suelo de madera en espiga de una vivienda restaurada.

A parte de los Suelos de madera espiga, también os enseño otros modelos de suelos madera que quedan impactantes y se están colocando mucho en decoración, son las combinaciones de suelos geométricos, lamas anchas en diagonal, o mezclas de espiga de madera con espiga en baldosa. En cocinas, baños, o cualquier otra parte de la casa éstas combinaciones crean una estancia especial y diferente.suelo madera natural

suelo geometrico madera

suelo madera diagonal

suelo espiga baldosa madera

¿Qué os han parecido los suelos de madera en espiga?

¿Os atrevéis con esta tendencia decorativa? 

Las fotos de este post son de :  www.comodoosinteriores.com , wwwbohochicstyle.com , www.decoesfera.com , www.decoracionblog.com , www.elrinconvintagedecarmelablogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *