Trucos para elegir Alfombra

Cuando llega el momento de elegir alfombra es importante tener unas cuantas cosas en cuenta. Hoy vamos a ver los Trucos para elegir Alfombra y no equivocarnos en la decisión:

1. Tamaño de la alfombra: Para elegir bien el tamaño de la alfombra y no equivocarse lo más importante es tomar medidas del espacio total donde se va a colocar. No significa que ese espacio deba ser cubierto completamente, sino que la alfombra debe estar proporcionada a esas medidas. Los muebles de esa zona han de quedar sobre la alfombra.

Si es la zona de comedor, tanto la mesa como las sillas deben quedar dentro y hay que calcular también un espacio más para mover las sillas cuando vayamos a sentarnos. Es muy incómodo que las dos patas traseras se salgan de la alfombra cuando vayamos a sentarnos.

Si es la zona de los sofás al menos las patas delanteras del sofá deben pisar la alfombra.

Si vas a marcar una zona de lectura, redonda puede ser perfecta, pero tienes que darle un diámetro bastante más grande de lo que la butaca ocupe para que puedas colocar al lado una mesita auxiliar o lámpara de pie sin problema.

Pincha aquí para ver más modelos de alfombras en nuestra tienda online

2. Color: El color de la alfombra es muy importante porque va a marcar la decoración, sobre todo si es una alfombra grande. Importante que empaste con los tonos del salón. Si la queremos poner neutra deberá seguir la gama cromática del resto del espacio, podemos ponerla más oscura si el suelo es muy claro, o más clara y luminosa si el suelo es oscuro.

Si decidimos darle color, el tono que elijamos también deberemos empastarlo con el resto de la decoración. Podemos hacer un guiño poniendo cojines en los sofás en ese tono o colocando una butaca de ese color, o con unos jarrones o mantita en el sofá que coordinen con la alfombra.

3. Dibujo: También es muy importante para no equivocarse con la decisión de una alfombra pensar si la queremos lisa o con dibujo. Siempre tienes que tener en cuenta lo que hay en el resto del espacio.

Si tienes butacas o cojines, o cortinas con estampado, opta por una alfombra lisa.

Si el resto de la decoración es muy neutra y no has puesto ningún estampado, puedes permitirte una alfombra con dibujo y color.

Los estampados no geométricos para las alfombras están muy de moda,  cosas sencillas como el efecto mármol o diseños más llamativos como hojas de palmeras y vegetación.

 

4. Acabados:

Hoy en día hay muchísimos materiales para alfombras. En nuestra tienda tenemos modelos que son muy resistentes y facilmente limpiables si tienes niños y mascotas.

Los materiales sintéticos en la actualidad imitan las fibras naturales y tienen un resultado excelente. Si optas por un material natural el resultado es increible, pero tienes que saber que su limpieza no es tan sencilla y tienen una durabilidad diferente.

5. Forma: La forma va ligada al tamaño como hemos hablado inicialmente al tener en cuenta el espacio.

Si el espacio donde van la mesa y las sillas es rectangular, esa alfombra debería ser rectangular. Si ese espacio es cuadrado, debería ser cuadrada.

Para una zona con una sola butaca o sillón y una mesita pequeña auxiliar, una alfombra redonda es perfecta.

Todas las alfombras que has visto en este post las tenemos en nuestra tienda, pregúntanos y te asesoraremos en medidas, colores y acabados para una decisión perfecta.

¿Te han gustado los Tips para elegir alfombra?

¿Que más cosas necesitas saber sobre las alfombras?

Pincha aquí para ver más modelos de alfombras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.