Un apartamento de 36 m2

Un pequeño apartamento de 36 m2 dividido en dos plantas.

¿ Es posible?

Alan Chu, arquitecto brasileño nos demuestra que sí es posible ésta vivienda pequeña de dos plantas, ya que ha concebido el espacio como un único elemento. La revista AD lo recoge y nos muestra todos los detalles.

En éste apartamento en Sao Paolo, se ha utilizado como base la madera natural y se han realizado a medida todos los muebles, aprovechando espacios y delimitando zonas.

La base han sido «las cajas» que se utilizan como distribuidoras para toda la vivienda, mueble televisión, cocina, zonas de almacenamiento, estanterías…La cocina toda ella creada con éstas cajas en madera de pino y con encimera de acero. Como complemento, el rojo, que se ha utilizado para dar un ambiente más informal al apartamento. Interior del mobiliario de cocina en éste color, un frigorífico Smeg, complementos como la alfombra o toques decorativos destacan en rojo sobre el resto de la vivienda.

piso de 36 metros en sao paulo

piso_de_36_metros

mini apartamento 36m2

frigorifico smeg en rojo

almacenamiento para cocina

vivienda 36 m2

vivienda de 36 m2

Paredes, cortinas y baldosas en blanco para coordinar con el pino natural y los toques de los complementos en rojo.

El dormitorio, en la planta superior, con un diseño más sobrio utiliza la combinación del blanco y gris grafito. Las paredes del dormitorio siguen la linea de las de la planta inferior, todas blancas excepto la del cabecero que han utilizado el gris grafito para destacar el cabezal y sillas blancas.

En ésta planta superior podemos ver como una de las fabulosas cajas en madera de pino recoge la escalera metálica y hace de transición entre las dos plantas. Con una pequeña doble altura que une las dos plantas separadas por un frente de cristal.

dormitorio en piso de 36 m2

vivienda de 36 metros en sao paulo

vivienda de 36 m2 en madera natural

Ésta es una buena muestra de espacios reducidos bien distribuidos en los que se combina diseño y practicidad y estilo en pocos metros.

¿ Qué os ha parecido éste apartamento ? 

Todas las fotos de éste post pertenecen a www.revistaad.es

0 comentarios de “Un apartamento de 36 m2

  1. Pingback: Cómo decorar un apartamento pequeño - blog - Susana Morte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *